Metodología

metodo-04Nuestro método es Comunicativo o Enseñanza Comunicativa de la Lengua (en inglés, Communicative Language Teaching, CLT), es un enfoque en la enseñanza de los idiomas que pone énfasis en la comunicación en la lengua extranjera a través de la interacción. Introduce textos reales en la situación de aprendizaje. Ofrece a los alumnos oportunidades para pensar en el proceso de aprendizaje y no sólo en la lengua. Da importancia a las experiencias personales de los alumnos como elementos que contribuyen al aprendizaje en el aula e intenta relacionar la lengua aprendida en el aula con actividades realizadas fuera de ella.

Las actividades realizadas en las clases suelen incluir actividades dinámicas en parejas y en grupo en las que se requiere la negociación y la cooperación de los alumnos, actividades enfocadas a adquirir fluidez que animen a los alumnos a aumentar su confianza, juegos de simulación (role playing) en los que los alumnos practican y desarrollan las funciones de la lengua, y también actividades enfocadas a adquirir un buen uso de la gramática y la pronunciación. Desarrolla la cuatro habilidades del idioma: hablar, leer, escribir, y escuchar. Desde el primer día de clase se habla en el idioma meta.

Para que el alumno obtenga los mejores resultados en el aprendizaje de un nuevo idioma es fundamental su empeño y constancia. La calificación aprobatoria es de 80/100 y es deseable que tengan una asistencia mínima del 85%.